Papel del docente: Debe
estar convencido de la bondad de este enfoque y decidido a adoptar los
cambios que se requieran para implementar esta metodología. Así como también
ordena y guía el trabajo, orientando y retroalimentando en todo momento a los
grupos y a los alumnos, debe proveer de recursos a sus alumnos y promueve el
desarrollo de habilidades. Seleccionar adecuadamente el recurso tecnológico que
permita un mejor desarrollo de la tarea propuesta en un ambiente interactivo,
creativo y colaborativo. También introduce los temas que se abordarán y
los problemas que se deben resolver con claridad y precisión, cuidando que
emanen de los intereses de los alumnos. Se asegura de que los alumnos
cumplan con los prerrequisitos académicos y de destrezas tecnológicas.
Ayuda a los alumnos a realizar una reflexión metacognitiva (¿Qué aprendí? ¿Cómo
lo aprendí? ¿Cómo puedo aplicarlo?) Acerca del trabajo realizado, con el fin de
discutir cada una de las etapas del proceso y optimizar trabajos futuros.
Componente Ambiental y Administrativo
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